web analytics
Contamos con programas de tratamiento para diversos sistemas tales como Membranas, Torres de Enfriamiento y Calderas

Tratamientos Químicos

Por ser el AGUA considerada el “Solvente Universal” es común encontrar sales disueltas y contaminantes que bajo determinadas condiciones físico-químicas producen efectos no deseables en distintas situaciones donde este fluido es usado tanto como transportador de Energía o como partícipe del Proceso.

Los programas AGUAS & PROCESOS específicos para su acondicionamiento incluyen un amplio rango de operaciones de Producción que permiten mejorar la calidad del producto, aumentar la productividad, proteger los equipos, reducir gastos de mantenimiento y explotación, respetando el Medio Ambiente, y cumpliendo los Objetivos de Higiene y Seguridad Industrial.

Membranas

En AGUAS & PROCESOS desarrollamos metodologías para la sanitización y preservación de membranas, en base a:

PRESERVANTES
ANTIESCALANTES


Asimismo, en nuestra empresa encontrará todo el asesoramiento necesario prolongar la vida útil de las membranas.

Residuales

AGUAS & PROCESOS utiliza la más moderna tecnología en polímeros floculantes, antiespumantes, reductores de DBO y DQO tanto para las Plantas de Potabilización como las de Aguas Residuales. Los programas para clarificación del influente aseguran el funcionamiento al máximo de las plantas de agua por la eliminación de color orgánico, dureza, hierro, y sólidos suspendidos.

Los tratamientos de aguas Residuales avanzados producen un efluente de alta calidad para la reutilización o para la descarga en conformidad con regulaciones ambientales.

AGUAS & PROCESOS es reconocido como Líder por su Tecnología de Tratamiento de Aguas Residuales. En hecho, cada desarrollo importante en el Tratamiento de Aguas desde 1980 ha tenido a AGUAS & PROCESOS como protagonista. Uno de los más recientes es la Tecnología de combinación de Polímeros con Sistemas de Ultrafiltración.

Limpieza

El Departamento de Ingeniería de AGUAS & PROCESOS cuenta con el equipamiento necesario para la realización de limpiezas industriales de Generadores de Vapor, Condensadores, Cañerías y otras instalaciones fabriles. Alternativamente se aconsejan los productos y el asesoramiento necesario para la realización de la limpieza por parte del personal de planta. Entre los productos de uso habitual que se aconsejan pueden consignarse:

LIMPIADORES ÁCIDOS
LIMPIADORES ALCALINOS
INHIBIDORES
PENETRANTES
DESENGRASANTES
DESCARBONIZANTES
DISPERSANTES
PASIVADORES

Torres de enfriamiento

Aguas & Procesos ofrece un amplio rango de Tratamiento de Agua para Sistemas de Enfriamiento en distintos tipo de industrias y sistemas comerciales.
Las Torres de Enfriamiento son el método más común usado para disipar calor en Sistemas de Refrigeración con circulación de agua, basado en su alto Calor latente. Existen Sistemas Abiertos y Cerrados, mientras que los cerrados ahorran enormes cantidades de agua, respecto a los sistemas de enfriamiento abiertos, éstos están expuestos a una variedad de problemas. Los más comunes que se encuentran a menudo en los Circuitos de Enfriamiento, que inciden en la Eficiencia de Transferencia de Calor son: Corrosión, Incrustaciones/Depósitos, Ensuciamiento Macro y Microbiológico

Estos tratamientos permiten el control de la corrosión, evitar las incrustaciones de las zonas de intercambio y mantener limpio los sistemas mediante el control microbiológico. Todos los tipos de sistemas de enfriamiento se pueden proteger contra la Corrosión, la Deposición y el Ensuciamiento Microbiológico para obtener una excelente transferencia térmica y un menor costo de mantenimiento.

Los aumentos de la concentración de los sólidos por efecto de la evaporación, las temperaturas más altas en la zona próxima al metal (micro película), favorecen las tendencias de la corrosión y de las deposiciones. Al aumentar tiempo de retención del agua en el circuito, se tiene una mayor potencialidad a la corrosión y la elevación de la temperatura, aumenta las condiciones favorables para el crecimiento microbiológico.

AGUAS & PROCESOS proporciona las soluciones completas para el Tratamiento de las Torres de enfriamiento combatiendo, la Corrosión, el Ensuciamiento general y biológico, y los Depósitos orgánicos e inorgánicos (incrustaciones). El control de la corrosión en sistemas de enfriamiento puede ser muy complejo tanto como las causas de la corrosión, y sus efectos perjudiciales son a menudo demasiado evidentes. El resultado de la corrosión (pérdida de eficacia del sistema) puede producir el "Fuera de Servicio" del equipo y un mantenimiento reiterado del mismo aumenta los tiempos muertos, por ende los costos operativos. Nuestros programas del tratamiento del control de la corrosión protegen los equipos y su eficacia, ayudando a mejorar los beneficios de un buen funcionamiento.

Calderas

Nuestro programas de tratamiento de Calderas se adaptan a su sistema ayudando a eliminar problemas existentes, mejorando transferencia térmica y reduciendo los gastos de explotación.
Los programas AGUAS & PROCESOS prevén el cuidado desde el Agua de Alimentación hasta el tratamiento de la línea de condensados pasando por los acondicionamientos internos del Generador y de su línea de Vapor. Previenen las incrustaciones, la corrosión, y evitan la formación de espuma garantizando la producción segura y confiable del vapor. Consideran secuestrantes de Oxigeno, Polímeros y los Inhibidores de la Corrosión de los circuitos de condensado. Los tratamientos en base de Polímeros son de funcionamientos múltiples basados en dos mecanismos superficiales de la adsorción (dispersión y modificación del cristal).

Nuestra Empresa es reconocida como Líder en Tratamiento de Aguas en Sistemas Generadores de Vapor.
Sugerimos una amplia variedad de productos para satisfacer Sus necesidades que asegura el funcionamiento óptimo de su Caldera.
Nuestros Ingenieros trabajarán con usted para recomendar el mejor Programa de Tratamiento basado en sus necesidades específicas y proporcionando la información más detallada. Los aditivos de Combustibles y los Ayudantes de combustión agregados al hogar de la caldera mejoran la eficiencia de la combustión y reducen costos de combustible y de mantenimiento

AGUAS & PROCESOS comercializa una amplia gama de productos aprobados por SENASA e INAL, para la producción de un vapor sanitario, indispensable en toda industria alimenticia. Cada producto que se usa posee sus hojas de Seguridad, que contienen información detallada y están disponibles en AGUAS & PROCESOS. ENTRE en contacto con Nuestros Soportes Técnicos para los detalles, como para decidir qué opción es la mejor para Su Instalación y... para Usted.