REUSO DE AGUA

Recuperación de aguas ácidas. Proyecto llave en mano.

Detalles del Proyecto

  • Minería
  • 2011
  • Perú
  • -

Folleto

Para más información descargá el folleto completo.

REUSO DE AGUA

CON TECNOLOGÍA DE SEPARACIÓN POR MEMBRANAS
Desarrollamos y concretamos una planta de tratamiento para producción de agua potable bajo el concepto de provisión LLAVE EN MANO para la industria minera. La planta de tratamiento, de tipo modular, fue concebida en 4 etapas, logrando los objetivos requeridos y obteniendo las mejores calificaciones en terreno. Éstos fueron logrados gracias a la dedicación del personal altamente capacitado que supervisó y condujo la obra. El equipo que permaneció en terreno durante los 10 meses de instalación y puesta en marcha de la planta, estuvo conformado por: un Ingeniero en Medio Ambiente, un Ingeniero en Calidad, un Ingeniero en Seguridad, un Especialista en Relaciones con la Comunidad, dos Ingenieros Especialistas en Planta de Agua y un plantel de 50 operarios calificados. La obra fue realizada en un plazo acotado, a 4100 mts. sobre el nivel del mar, con las máximas exigencias de seguridad, calidad y cuidado ambiental que requiere la industria minera. El acuerdo con nuestro cliente (una de las empresas mineras más importantes del mundo) contempla, además, la operación de los equipos por un período de 3 años. Por ello, para esta actividad destinamos un equipo de operación y mantenimiento que será el responsable de entregar agua potable al campamento minero, que tendrá una población de 6000 habitantes. A su vez, la planta de agua, a través de un sistema de gestión online diseñado por nuestro departamento de Sistemas, puede ser monitoreada desde nuestra Planta Central, lo que nos permite detectar al instante cualquier desviación, como por ejemplo variaciones en las características del agua de alimentación.

  • Soluciones personalizadas.
El diseño y la elección del tratamiento adecuado a aplicar son específicos para cada cliente, ya que éste depende de varios factores, como por ejemplo: el agua a tratar, el espacio físico, la calidad del agua requerida, etc.

  • Control a distancia.
El software de gestión, diseñado por el Departamento de Sistemas, permite brindar información al instante de los parámetros de operación de la planta y prevenir posibles fallas que puedan ocurrir.